FREMO

Punta Alta - Buenos Aires, Argentina
Somos un grupo de carácter artístico-cultural con el objetivo de defender y promocionar las artes locales y regionales, estimulando asi, la vocación y el crecimiento profesional de todos los artistas que lo integran.

domingo, 25 de octubre de 2009

Nota en la Nueva Provincia - 13 de Octubre



El Bar Central ofició nuevamente de escenario de ocasión para que la agrupación independiente de arte integral Fremo hiciera de las suyas durante una prolongada jornada.
Bajo la denominación Arte Colectivo --cuya finalidad es brindar un espacio para la expresión de los artistas independientes rosaleños y de la región-- los jóvenes artistas llevaron a cabo diversas performances en varios rubros, durante toda una tarde.
Tras las palabras de bienvenida ofrecidas por Daiana García y Alejandro Paiva, principales referentes de Fremo, la primera manifestación fue el minirrecital de tango de la intérprete y actriz Jimena González.
Posteriormente se realizó una muestra estática de cuadros africanos a cargo de Daiana Sturtz y Diego Giovagnetti, en tanto que Carlos Brunancio hizo lo propio con sus dibujos y Gustavo Lizasoain exhibió sus pinturas. Se mostraron, además, fotografías, diseños de indumentarias y objetos artísticos.
A continuación, el citado Paiva inició el segmento de poesía y música a quien se sumaron Brenda López, Dana Pupilli y Mechi Calvo. También efectuaron una improvisación en danza Julieta Rausch, Micaela Raen, Melisa de Petris y el propio Paiva.
La sección de interpretación teatral contuvo una improvisación en tono de parodia de la recordada pieza La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, que cosechó la ovación de la nutrida audiencia, y en la que participaron Ana Loto, Soledad Falcón y las mencionadas De Petris, González y Pupilli.
Nuevamente la música salió a escena con la propuesta de The Trial, y sin solución sw continuidad se proyectó un cortometraje realizado por estudiantes de la licenciatura en Medio Audiovisuales.
El turno siguiente fue para la cantante bahiense Julia Alvarez, quien interpretó temas del cancionero popular latinoamericano y también recogió ovaciones y el pedido de varios bises.
El cierre lo tuvo a cargo la Escuela de Danzas Españolas "Consuelo Muñoz", dirigida por la profesora Soledad García, la cual también cosechó prolongados aplausos.

Las palabras de despedida del escritor Alejandro Paiva incluyeron una promesa de la continuidad de este tipo de espectáculos conceptuales en distintos escenarios alternativos de la ciudad.
Ejemplo solidario. La solidaridad y la comunión social no estuvieron ausentes. La entrada fue libre y gratuita, pero se solicitó a los asistentes una colaboración a voluntad y todo lo recaudado se destinó a la atención de Franco, un niño de nuestra ciudad por cuyo estado de salud se han organizado campañas benéficas.


Fuente: http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/13/10/2009/9ad041.html

1 comentario: